El Papa honra al policía francés que murió al intercambiarse por un rehén de ISIS

El Papa honra al policía francés que murió al intercambiarse por un rehén de ISIS
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco condenó el atentado terrorista que el pasado 23 de marzo ocasionó 4 muertos y 16 heridos en Francia, y alabó el acto heroico del teniente-coronel Arnaud Beltrame que ofreció su vida para proteger la de personas inocentes.

Por medio de un telegrama enviado por el Santo Padre a Mons. Alain Planet, Obispo de Carcassonne y Narbonne, el Pontífice quiso "poner de relieve mi tristeza y confiar a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida" en el atentado ocurrido en las localidades francesas de Carcassone y en Trèbes.

Además, afirmó que "me uno a la oración y a la tristeza de los familiares" de las víctimas y heridos.

"Saludo particularmente la gesta generosa y heroica del teniente-coronel Arnaud Beltrame que entregó su vida con el objetivo de proteger a las personas. Expreso mi simpatía y bendiciones a sus familiares, así como a todas las personas afectadas por este drama, pido al Señor que les aporte descanso y consuelo".

Por último, reiteró su condena al terrorismo: "Condeno de nuevo estos actos de violencia ciega que engendran tanto sufrimiento, y pido con fervor a Dios el don de la paz, e invoco para sus familias y para todos los franceses de bien y las bendiciones divinas".

El ataque terrorista, reivindicado por Estado Islámico, se produjo cuando una persona asaltó un supermercado y, tras abatir a un policía, a un carnicero y a un cliente, se atrincheró con varios rehenes a los que amenazó con ejecutar.

Más en Vaticano

En esa situación de gran tensión, el teniente-coronel de la Gendarmería Francesa, Arnaud Beltrame, ofreció intercambiarse por una mujer retenida. A continuación, el gendarme fue ejecutado, lo que precipitó el asalto policial que acabó con la vida del terrorista.

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.