29 de abril de 2017 5:35 pm

El Papa hace reír a periodistas con anécdota sobre pirámides de Egipto

Redacción ACI Prensa

Pirámides de Egipto. Foto:Ricardo Liberato All Gizah Pyramids CC BY-SA 2.0 / Papa Francisco. Foto: Edward Pentin (ACI Prensa)
Pirámides de Egipto. Foto:Ricardo Liberato All Gizah Pyramids CC BY-SA 2.0 / Papa Francisco. Foto: Edward Pentin (ACI Prensa)

En la habitual rueda de prensa que concedió en el vuelo de retorno a Roma, el Papa Francisco hizo reír a los periodistas con una breve anécdota sobre las pirámides de Egipto.

Un periodista español le preguntó al Santo Padre si le habría gustado visitar las famosas pirámides, a lo que Francisco respondió: “Pero, ¿tú sabes que hoy a las seis de la mañana mis dos asistentes acudieron a visitar las pirámides?”, generando la risa de los presentes.

El periodista insistió con la pregunta y el Santo Padre respondió que “sí” le habría gustado visitar las conocidas pirámides de Giza, las tumbas construidas por los antiguos egipcios para los faraones Keops, Kefrén y Micerino.

El Santo Padre estuvo en Egipto los días viernes 28 y sábado 29 de abril. En esta visita dialogó con el Presidente del país, con el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, celebró una multitudinaria Misa y se encontró con los sacerdotes, religiosos y seminaristas que sirven en el país.

Aunque no utilizó un auto blindado para sus traslados, la seguridad fue siempre un tema importante, considerando los recientes atentados que perpetró el Estado Islámico contra dos iglesias, en los que fallecieron más de 40 personas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Egipto, Viaje del Papa Francisco a Egipto, pirámides de Egipto

Comentarios