El Papa habla con el Presidente de Alemania de la situación religiosa en Europa

El Papa habla con el Presidente de Alemania de la situación religiosa en Europa
El Papa y el Presidente de Alemania. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco se reunió este lunes 9 de octubre en el Vaticano con el Presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier.

El Vaticano ha comunicado que las conversaciones han trascurrido en "una atmósfera de cordialidad" y se ha puesto de manifiesto "la satisfacción por las buenas relaciones y la provechosa colaboración entre la Santa Sede y Alemania así como entre la Iglesia y las instituciones del país".

"También se ha expresado el aprecio por el positivo diálogo interreligioso y ecuménico, en particular entre católicos y protestantes en el aniversario del quinto centenario de la Reforma luterana".

La Santa Sede también ha señalado que "se han abordado algunas otras cuestiones de interés común, entre ellas la situación económica y religiosa en Europa y en el mundo, con una referencia particular al fenómeno de las migraciones y a la promoción de una cultura de la acogida y de la solidaridad".

Después del encuentro con el Papa, el Presidente de Alemania se reunió con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. 

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.