El “Papa Francisco” y su viejo Renault “se alistan” en video oficial de JMJ Cracovia 2016

El “Papa Francisco” y su viejo Renault “se alistan” en video oficial de JMJ Cracovia 2016
Foto: Captura de video / YouTube.

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 presentaron el video promocional del evento que se realizará del 26 al 31 de julio en esta ciudad polaca.

El video presenta la narrativa de un antiguo Renault 4 blanco que parte del Vaticano transportando supuestamente al Papa Francisco –con la placa oficial SCV 1– y recorre diversos países recogiendo jóvenes para llegar finalmente a Cracovia (Polonia).

El vehículo que se ve en el video es en verdad de propiedad del Santo Padre, pues le fue obsequiado por el sacerdote italiano Renzo Zocca en 2013; y es a la vez del mismo modelo del que manejaba el Papa cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina).

En la página oficial de la JMJ los organizadores explicaron que la historia del video, además de promover el evento mundial, "presenta una conexión bíblica con un pescador, que resulta ser un 'pescador de almas'. El auto del Papa es un simbólico 'Barco de Misericordia', cuya cubierta tiene espacio para todas las personas (no hay límites)" y que llegará al "puerto de Cracovia".

Los realizadores del video superaron diversos desafíos durante su producción, tales como los diversos permisos para filmar en las diversas ciudades y el transporte del Renault del Papa por toda Europa.

En Barcelona, recordaron, la policía detuvo al Renault y casi multó a los jóvenes que llevaban banderas, así como al actor que encarnó el personaje del Papa "por no tener sus cinturones abrochados".

Más en Mundo

Como fondo musical del video oficial suena el himno de la JMJ Cracovia 2016, "Bienaventurados los misericordiosos".

Para más información, puede ingresar a: http://www.krakow2016.com/es/

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.