El Papa Francisco y los 13 nuevos Cardenales visitan a Benedicto XVI

El Papa Francisco y los 13 nuevos Cardenales visitan a Benedicto XVI
El Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI bendicen a los nuevos Cardenales. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco y los trece nuevos Cardenales creados en el Consistorio celebrado este sábado 5 de octubre en la Basílica de San Pedro del Vaticano se trasladaron al finalizar la ceremonia al Monasterio Mater Ecclesiae para visitar al Papa Emérito Benedicto XVI.

Según un comunicado del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, los nuevos Cardenales y el Pontífice se trasladaron en furgoneta hasta el monasterio en el que reside Benedicto XVI situado dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

Según señala Matteo Bruni en el comunicado, "después de un breve saludo, en el que ha recordado a los nuevos Cardenales el valor de la fidelidad al Papa, Benedicto XVI, junto con el Papa Francisco, impartió su bendición".

"Al finalizar, los 13 nuevos Cardenales se trasladaron al Aula Pablo VI y al Palacio Apostólico para las visitas de cortesía, mientras que el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta".

Desde la renuncia de Benedicto XVI como Pontífice, se ha convertido en tradición que los nuevos cardenales acudan junto con el Papa Francisco a visitarlo a su residencia, donde intercambian unas breves palabras y reciben su bendición.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.