El Papa Francisco volverá a visitar las parroquias de Roma

El Papa Francisco volverá a visitar las parroquias de Roma
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El domingo 15 de enero, el Papa Francisco visitará la parroquia romana de Santa Maria a Setteville di Guidonia, en un barrio periférico del este de la capital italiana, según informó el portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, en declaraciones recogidas por Radio Vaticana.

El Santo Padre retoma de esta manera las visitas pastorales que, como Obispo de Roma, realiza a diferentes parroquias romanas desde el comienzo de su pontificado.

El Papa Francisco quiso destacar, desde el momento mismo de su elección como cabeza de la Iglesia Católica, su papel como Obispo de Roma. Es en ese contexto en el que se enmarcan estas visitas pastorales.

Las visitas del Santo Padre a las parroquias romanas se suspendieron durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Durante ese tiempo, el Papa Francisco realizó iniciativas similares, denominadas Viernes de la Misericordia, consistentes en que un viernes al mes el Papa emprendía un acto de misericordia con diferentes personas u organizaciones caritativas o de alguna otra misión social en distintos lugares de Roma.

Se trata de la segunda vez que Francisco acude a Setteville, pues ya el 16 de marzo de 2014 el Obispo de Roma había acudido a la parroquia de Santa Maria dell'Orazione, en el mismo barrio.

Más en Vaticano

La última parroquia romana a la que acudió el Papa Francisco antes del comienzo del Año Jubilar fue la de Regina Pacis ad Ostia, el 3 de mayo de 2015.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.