El Papa Francisco visitará la sinagoga de Roma en enero de 2016

El Papa Francisco visitará la sinagoga de Roma en enero de 2016
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

La Santa Sede confirmó que el Papa Francisco visitará la sinagoga de Roma (Italia) el 17 de enero de 2016, tras aceptar la invitación del Gran Rabino y jefe de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni. La visita se producirá exactamente 6 años después de la de su predecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI.

El comunicado de la Santa Sede recordó que la visita de Francisco al templo judío es "la tercera visita de un Papa a la sinagoga de Roma, después de las de San Juan Pablo II y Benedicto XVI".

"La visita estará marcada por el encuentro personal del Papa con los representantes del judaísmo y de los miembros de la comunidad", explicó el Vaticano.

San Juan Pablo II visitó la sinagoga de Roma el 13 de abril de 1986. En esa ocasión, destacó la importancia de "una reflexión y colaboración común" entre cristianos y judíos sobre la aguda crisis moral que vive el mundo, "en una sociedad frecuentemente extraviada en el agnosticismo y en el individualismo, y que sufre las amargas consecuencias del egoísmo y de la violencia".

San Juan Pablo II destacó que tanto judíos como cristianos "son depositarios y testigos de una ética marcada por los diez mandamientos, en cuya observancia el hombre encuentra su verdad y su libertad".

Casi catorce años después, el 17 de enero de 2010, Benedicto XVI destacó también el Decálogo como punto común entre cristianos y judíos y señaló que "constituye un faro y una norma de vida en la justicia y en el amor, un 'gran código' ético para toda la humanidad".

Más en Vaticano

"Las 'Diez Palabras' iluminan el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, lo justo y lo injusto, según los criterios de la conciencia recta de toda persona humana", señaló.

Benedicto XVI alentó en esa visita a "dar pasos juntos, conscientes de las diferencias que existen entre nosotros, pero también de que, si logramos unir nuestros corazones y nuestras manos para responder a la llamada del Señor, su luz se hará más cercana para iluminar a todos los pueblos de la tierra".

La Santa Sede informó que el programa detallado de la visita del Papa Francisco a la sinagoga de Roma "se dará a conocer a su debido tiempo".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.