El Papa Francisco visitará el santuario de Fátima durante su viaje a la JMJ Lisboa 2023

El Papa Francisco visitará el santuario de Fátima durante su viaje a la JMJ Lisboa 2023
El Papa Francisco visita el Santuario de Nuestra Señora de Fátima el 12 de mayo de 2017 / Crédito: LUSA Press Agency

En el marco de su viaje a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el Papa Francisco visitará también el Santuario de la Virgen de Fátima. 

El Santo Padre estará en la República Portuguesa del 2 al 6 de agosto. La visita al Santuario de Fátima tendrá lugar el 5 de agosto, probablemente en las primeras horas del día. Las demás actividades estarán dedicadas a la JMJ, aunque todavía no hay un programa definido.

El Papa Francisco aceptó "la invitación de las autoridades civiles y eclesiales de Portugal", indicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este 22 de mayo.

Este es el segundo viaje del Papa a Portugal, después de que, en 2017, haya presidido las ceremonias del centenario de las apariciones en el Santuario de Fátima. Será también la estancia más larga de un Pontífice en ese país.

Su visita de 2017 estuvo marcada por la canonización de los pastores Jacinta y Francisco Marto, quienes junto a Lucía Dos Santos vieron en 1917 a la Virgen de Fátima.

El Cardenal-Patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, afirmó que la formalización de las fechas del viaje del Papa a la capital portuguesa es la "confirmación de la voluntad expresa de que el sucesor de Pedro quiere reunirse, una vez más, con los jóvenes de todo el mundo. De que quiere escucharlos, verlos y rezar junto a ellos". 

Más en Vaticano

Por su parte, la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) manifestó su alegría por la noticia de la visita del Santo Padre. 

"Deseamos que la presencia del Papa Francisco entre nosotros, y que incluye una significativa peregrinación al Santuario de Fátima, sea un fuerte momento de renovación y gracia para la Iglesia en Portugal, especialmente para los jóvenes, llamados por Cristo Vivo a ser auténticos evangelizadores en una Iglesia sinodal y siempre en misión".

La JMJ Lisboa 2023, que tendrá como lema "María se levantó y partió sin demora", se realizará del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.