El Papa Francisco visita sorpresivamente a los jesuitas de Corea

El Papa Francisco visita sorpresivamente a los jesuitas de Corea
El Papa sorprende a los jesuitas de Corea (Foto Comité Preparatorio de la visita del Papa Francisco a Corea)

En una de sus ya usuales visitas no programadas, esta vez el Papa Francisco sorprendió a sus hermanos jesuitas en Corea del Sur a quienes visitó en la noche de ayer.

Según señala la nota del Comité Preparatorio de la Visita del Papa a Corea, alrededor de las 8:05 p.m. de ayer viernes, el Papa llegó a la comunidad jesuita que está en el campus de la Sogang University en Seúl.

El Papa "fue recibido por el padre provincial Sin Won-sik, el socio P. Cho In-young y el P. Yom Yong-sop, superior de la comunidad. El propósito de la visita del Papa fue pasar un momento de descanso con sus hermanos jesuitas".

La nota indica que el Santo Padre le dijo a sus hermanos que "sean jesuitas que den consuelo a la gente y rece mucho por mí".

El Santo Padre se retiró a las 9 de la noche y se dirigió a la Nunciatura Apostólica en Seúl en donde se aloja.

Más en Mundo

Entre los presentes en esta visita inesperada, estaba el P. Antonio Spadaro, director de la revista Civiltà Cattolica, que ha contado algunos detalles del encuentro a Radio Vaticana. "Ha sido algo absolutamente nuevo también para ellos, que se han quedado desconcertados, porque no sabían qué preparar ni cómo", dijo.

Además, comentó, "el encuentro ha sido de una sencillez increíble: un sentido de casa, de familia, de normalidad muy grande".

Durante el encuentro, se han presentado uno a uno, primero los novicios y luego los que se ocupan del apostolado espiritual, del apostolado juvenil. "Ha sido una gran fiesta", dijo el P. Spadaro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.