El Papa Francisco viaja este domingo a Albania, primer país europeo que visita en su pontificado

El Papa Francisco viaja este domingo a Albania, primer país europeo que visita en su pontificado
Un afiche de la visita del Papa Francisco a Albania en el aeropuerto de Tirana (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

El Papa Francisco viajará este domingo 21 de septiembre a Albania, la tierra que vio nacer a la Madre Teresa de Calcuta y el primer país europeo que visita en su pontificado desde que fuera elegido en marzo de 2013.

Al respecto, el P. Gjerj Meta, responsable de las comunicaciones para la visita del Santo Padre, dijo a Radio Vaticana que "la visita del Papa es particularmente esperada por todos los miembros de la sociedad albanesa, no solo por los católicos sino también por personas de religión musulmana y los ortodoxos".

Para el sacerdote, "también el mundo político y civil está esperando esta visita del Papa. Es ciertamente una visita que tiene como motivo el de alentar a un pueblo que ha sufrido, pero también alentar un poco más la cultura del encuentro entre las distintas religiones y entre las diversas culturas".

"Además –prosiguió– esta visita es importante porque Albania es el primer europeo que el Papa visita: es una señal fuerte, un aliento para reforzar a nuestro país hacia la integración europea del país. Por eso es una visita muy esperada por todos".

El encargado de las comunicaciones para esta visita contó luego que ha recibido una carta de una madre que le pedía mediar para que su hija salude al Papa Francisco, así como ella pudo saludar a San Juan Pablo II hace 20 años cuando el Papa Peregrino estuvo en Albania.

"No sé si esto será posible (…) pero hay muchas personas que se encontraron con Juan Pablo II y que quisieran que esto se repita porque definitivamente este será un momento de gracia".

Más en Vaticano

El Papa Francisco estará domingo en Tirana, la capital de Albania, en donde sostendrá un encuentro con las autoridades locales, luego presidirá una Misa en la Plaza Madre Teresa y rezará el Ángelus con los fieles presentes. Luego se reunirá con líderes de otras religiones para después encontrarse con los sacerdotes y los religiosos. Finalmente estará con un grupo de niños del Centro Betania y con representantes de las obras de caridad locales.

Albania es un pequeño país europeo ubicado en la región de los Balcanes. Tiene una población de aproximadamente tres millones de personas, de los cuales más del 55 por ciento profesa la religión musulmana, un diez por ciento son católicos y un 7 por ciento son ortodoxos.

A principios del siglo XX, en 1912, Albania se independizó del Imperio Otomano. En 1944 tomaron el poder los comunistas que tenían fuertes lazos con la entonces Unión Soviética, régimen que se mantuvo hasta la caída del comunismo en 1990.

ACI Prensa cubrirá esta visita del Papa Francisco con dos enviados especiales que ya se encuentran en Tirana, a través del sitio web y de nuestras cuentas en las redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/ACI2.0 y Twitter @aciprensa para seguir las incidencias de este importante viaje. Contaremos además con la señal en vivo de EWTN.

Puede seguir las incidencias del viaje del Papa a Albania en nuestro especial: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.