13 de diciembre de 2017 11:56 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de julio de 2018 3:09 pm

¿Recibiste una bendición del Papa Francisco por WhatsApp? Esto es lo que debes saber

Redacción ACI Prensa

Composición fotográfica / Archivo ACI Prensa.
Composición fotográfica / Archivo ACI Prensa.

Diversos medios de comunicación difundieron la noticia de que el Papa Francisco tiene una cuenta en WhatsApp y que ya ha enviado mensajes en texto y video a los fieles, pero el Vaticano ha precisado que esto es falso.

En los últimos días ha circulado en Whatsapp un mensaje atribuido al Papa Francisco titulado "Esta vida se va a ir rápido". El texto no pertenece al Santo Padre.

La agencia argentina Telam informó que la aplicación Wabot-Papa Francisco sería una “plataforma para interactuar con el Papa Francisco por WhatsApp”.

El sistema sería una iniciativa de la Fundación Papa Francisco.

Sin embargo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, precisó en diciembre de 2017, a través de Twitter, que “es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp”.

El Papa, dijo Burke, “no manda mensajes ni bendiciones a través de este medio”.

En el pasado, el Vaticano ha pedido a los fieles acudir a fuentes oficiales para verificar información sobre el Papa Francisco.

Entre estos se encuentran la cuenta oficial del Papa en Twitter, @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, Vatican News, a Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de News.va, el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la aplicación para móviles y tablets The Pope App, gestionada por News.va.

Etiquetas: Papa Francisco, noticia falsa, Bulo, WhatsApp

Comentarios