10 de septiembre de 2017 11:02 am

VIDEO: El Papa Francisco sufre golpe en el rostro por accidente en Cartagena

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

En sus desplazamientos en Cartagena este domingo 10 de septiembre, el Papa Francisco sufrió un leve accidente en Cartagena que le dejó un hematoma en el rostro.

Mientras se dirigía a bendecir la primera piedra de las casas para los sin techo de la obra Thalita Qum, el Santo Padre sufrió un golpe en el papamóvil. El hematoma que tiene en el rostro es el resultado de este accidente. Ninguna persona lo ha golpeado como indican algunas versiones.

Al percatarse de lo ocurrido, su guardia de seguridad personal, el italiano Domenico Giani lo auxilió, mientras el desplazamiento por las calles de Cartagena proseguía normalmente.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó que "el Papa está bien. Tiene una herida en el pómulo y la ceja. Se golpeó en el papamóvil. Ahora se le aplica hielo".

"El progama del viaje prosigue sin variaciones", precisó.

Luego de la bendición de la primera piedra, el Pontífice se dirigió a la casa de la señora Lorenza Pérez, una mujer de 77 años, que le da comida a 85 personas de bajos recursos diariamente.

Según fuentes oficiales del Vaticano, fue la misma Lorenza Pérez quien se encargó de curar las heridas del Santo Padre.

Tras su encuentro, el Papa apareció ante las cámaras con un parche y prosiguió sus actividades.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco, Cartagena, Viaje del Papa Francisco a Colombia, accidente, golpe

Comentarios