El Papa Francisco sobre los abusos: Hemos tomado conciencia de nuestra responsabilidad

El Papa Francisco sobre los abusos: Hemos tomado conciencia de nuestra responsabilidad
El Palacio Apostólico durante el Ángelus. Foto: Captura de Youtube

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 24 de febrero en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco realizó un breve balance del Encuentro sobre la Protección de Menores que desde el pasado jueves hasta hoy se ha desarrollado en el Vaticano.

"Esta mañana concluyó aquí en el Vaticano un Encuentro muy importante sobre el tema de la protección de menores. Estaban convocados los Patriarcas, Presidentes de todas las Conferencias Episcopales, los jefes de las Iglesias Orientales Católicas, los representantes de los Superiores y de las Superioras de las Congregaciones religiosas y varios colaboradores de la Curia Romana".

El Papa explicó que "el problema de los abusos sexuales contra menores por parte de miembros del clero provocó un grave escándalo en la Iglesia y en la opinión pública, tanto por el dramático sufrimiento de las víctimas como por su injustificable desatención y el encubrimiento de los culpables por parte de personas con responsabilidad en la Iglesia".

En este sentido, señaló que "puesto que es un problema extendido por todo continente, he querido que le hiciéramos frente juntos, de un modo corresponsable y colegial, los pastores de la comunicad católica en todo el mundo".

En estos días, "hemos escuchado las voces de las víctimas, hemos rezado y pedido perdón a Dios, a las perdonas ofendidas, hemos tomado conciencia de nuestra responsabilidad, de nuestro deber de hacer justicia en la verdad, de rechazar radicalmente cualquier forma de abuso de poder, de conciencia y sexual".

El Pontífice aseguró que "queremos que todas las actividades y lugares de la Iglesia sean siempre plenamente seguros para los menores, que se tomen todas las medidas posibles para que crímenes parecidos no se repitan, que la Iglesia vuelva a ser absolutamente creíble y fiable en su misión de servicio y de educación para los pequeños según la enseñanza de Jesús".

Más en Vaticano

"De este modo sabremos colaborar con todo nuestro corazón y con eficacia, junto a todas las personas de buena voluntad y todos los componentes y las fuerzas positivas de la sociedad, en todos los países y a nivel internacional, para que se combata hasta el fondo, en todas sus formas, esta gravísima plaga", finalizó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.