El Papa Francisco se reúne con la primera presidenta mujer de Grecia

El Papa Francisco se reúne con la primera presidenta mujer de Grecia
El Papa Francisco y la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou. Créditos: Vatican Media

A su llegada a Grecia, en el marco de su viaje apostólico número 35, el Papa Francisco se reunió con la primera presidenta mujer del país, Katerina Sakellaropoulou, con quien dialogó en el estudio privado del Palacio Presidencial de Atenas.

Desde el 2 de diciembre, el Santo Padre viene realizando un viaje apostólico internacional a Chipre y Grecia, que durará hasta el lunes 6.

A su llegada al palacio presidencial, el Pontífice fue recibido por la guardia de honor vestida con ropas tradicionales y se interpretaron los himnos de Grecia y del Vaticano.

En su encuentro con Sakellaropoulou, el Santo Padre saludó a las delegaciones, para luego dirigirse a una sala del palacio donde conversó en privado con la presidenta del país.

Más en Mundo

Al concluir, el Santo Padre se dirigió a la sala de ceremonias para el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático del país, a quienes dirigirá su primer discurso oficial.

Durante el recibimiento, la presidenta agradeció la visita del Papa Francisco y afirmó que esta tiene un gran significado para el país, que se encuentra celebrando el bicentenario de su independencia del Imperio otomano.

Posteriormente, el Papa Francisco realizará una visita de cortesía al Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Su Beatitud Ieronymos II, en el arzobispado ortodoxo de Grecia. Después, en la "sala del trono" del arzobispado, el Pontífice pronunciará un discurso ante los líderes ortodoxos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.