El Papa Francisco se levanta a las 4:30 y aún usa su máquina de escribir

El Papa Francisco se levanta a las 4:30 y aún usa su máquina de escribir
Foto ACI Prensa

Cuando muy temprano en la mañana se escucha en la Casa Santa Marta el golpe de teclas de una máquina de escribir, es signo de que el Papa Francisco ya inició su trabajo. El Santo Padre "se levanta a las cuatro y media de la mañana, se prepara, reza hasta las siete en Santa Marta y luego celebra misa. Después, el desayuno, y recibe en audiencia en el Palacio Apostólico hasta mediodía". Así lo señala al diario L'Osservatore Romano (LOR), su exvocero en Buenos Aires, Guillermo Marcó.

El Pontífice no usa ningún tipo de aparatos electrónicos para realizar su trabajo, sus escritos los hace a través de una antigua máquina de escribir. El Papa no ha dejado su estilo austero que sigue sorprendiendo al mundo, sobre todo a los periodistas.

Marcó dijo a LOR que el Santo Padre trabaja mucho "pasa la tarde en Santa Marta, hasta las nueve, cuando se va a dormir. Santa Marta es una residencia construida originalmente para que los cardenales puedan estar cómodos durante el cónclave. Francisco vive allí con sus secretarios. En su habitación hay un estudio y un baño".

Indicó que "en el Vaticano están sorprendidos por su capacidad de trabajo. Recuerdo una frase que me dijo hace un año cuando se fue de aquí: 'Nunca perdí la paz'".

Marcó subrayó la manera de trabajar del Santo Padre ya que él por ocho años trabajó junto a Jorge Mario Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Dijo además que "el Papa tiene esa autoridad y sabe imponerla. Por ejemplo, cuando designó a los nuevos cardenales, les dijo que recuerden que no son príncipes, sino servidores. Ser cardenal no es un privilegio sino un compromiso mayor, con una responsabilidad y trabajo mayor".

Recordó también que "yo estaba con él cuando lo hicieron cardenal (en el 2001). Había grandes delegaciones que llegaban con un gran séquito. Y luego las fiestas, que eran majestuosas. Pero este Papa está marcando el fin de la corte pontificia".

Más en Vaticano

Sobre el pensamiento del Papa Francisco dijo que "insiste mucho sobre la misericordia. No quiere cambiar la doctrina, es un hombre conservador, pero cambiará la forma de acercarse a un problema. La condena per sé no sirve, es preciso acercarse a la gente sin ser muy rígidos ni permisivos".

Al referirse al encuentro que sostuvo con el Papa Francisco el pasado 27 de febrero, respecto al viaje a Tierra Santa en mayo próximo, Marcó indicó que "éramos una delegación de 45 personas compuesta por 15 judíos, 15 musulmanes y 15 católicos que habíamos visitado los mismos lugares donde estará él: Belén, Jerusalén y Jordania".

Marcó estimó que el Pontífice mantiene el mismo objetivo en cuanto al diálogo porque realiza "acciones conjuntas y no tanto discutir de teología. El Papa Francisco sabe bien que las relaciones se empantanan si se discute de política o de teología".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.