El Papa Francisco envió sus condolencias por los 19 fallecidos en un accidente aéreo ocurrido el último domingo en Tanzania y ofreció sus oraciones y cercanía espiritual a los afectados y sus familias.

“El Papa Francisco envía el pésame y ofrece su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia, especialmente a las familiares de las víctimas”, indica un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, este 7 de noviembre.

El vuelo PW494 de la aerolínea Precision Airse, que transportaba a 43 personas, cayó al agua en medio de una tormenta, cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Bukoba en la mañana del domingo 6 de noviembre.

Los videos publicados en redes sociales muestran el avión sumergido en gran parte y a los rescatistas buscando sobrevivientes. Además, estos intentan sacar la aeronave del agua usando cables y grúas.

 

Más en Mundo

 

En total fallecieron 19 personas, incluidos los pilotos. Los sobrevivientes fueron trasladados a un centro médico.

En el telegrama, el Papa Francisco “ruega en particular por el eterno descanso de los fallecidos, la sanación de los heridos y la fuerza para los implicados durante el tiempo de recuperación”.

“Sobre todos, su santidad invoca el consuelo y la paz de Dios Todopoderoso”, concluyó el mensaje.

El lunes 7 de noviembre se llevó a cabo un funeral en el estadio Kaitaba, un campo de fútbol local en Bukoba.

(El artículo continúa después)