El Papa Francisco reza por víctimas de trágico accidente aéreo en Nepal

El Papa Francisco reza por víctimas de trágico accidente aéreo en Nepal
Papa Francisco en oración. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su más sentido pésame por las víctimas de un trágico accidente aéreo en Nepal y aseguró sus oraciones por quienes están trabajando en los rescates.

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Vaticano informó este 16 de enero que el Papa Francisco recibió con tristeza la noticia del accidente del avión de Yeti Airlines cerca de Pokhara (Nepal).

En la misiva dirigida a la presidente de Nepal, Bidya Devi Bhandari, el Santo Padre envía su pésame "a todos los afectados por esta tragedia" y sus oraciones "por quienes participan en los esfuerzos de rescate".

Además, el Pontífice encomendó "las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso" e invocó las "bendiciones divinas de curación y paz" para quienes han perdido sus seres queridos.

El avión de Yeti Airlines se estrelló el domingo 15 de enero cerca de la ciudad de Pokhara. Se estima que murieron al menos 68 personas.

Un total de 72 personas viajaban a bordo del avión ATR-72 operado por Yeti Airlines de Nepal. Cuatro eran miembros de la tripulación y 68 pasajeros. 37 eran hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés, informó la autoridad de aviación civil de Nepal.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.