23 de agosto de 2020 - 8:05 AM

El Papa Francisco reza por los que son perseguidos por su religión

Redacción ACI Prensa

El Papa se dirige a los fieles durante el Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa se dirige a los fieles durante el Ángelus. Foto: Vatican Media

Con motivo de la Jornada mundial en recuerdo de las víctimas de actos de violencia basados en la religión y en el credo, el Papa Francisco pidió rezar por los que son perseguidos por su fe religiosa.

Al finalizar el rezo del Ángelus, el Pontífice se dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano y recordó la celebración de esta jornada, que tuvo lugar ayer sábado 22 de agosto, y pidió rezar “por estos hermanos y hermanas nuestros, y apoyemos con la oración y la solidaridad también a quienes, y son muchos, todavía hoy son perseguidos a causa de su fe religiosa. ¡Muchos!”.

Asimismo, durante la jornada del sábado, el Santo Padre publicó en su perfil oficial de la red social Twitter un mensaje en el que rechazaba la instrumentalización de las religiones para justificar los actos de violencia.

“Dios no necesita ser defendido por nadie y no desea que su nombre sea usado para aterrorizar a la gente. Pido a todos que cese la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo y al fanatismo ciego”, afirmó el Papa.

Esta Jornada se encuadra en el contexto de la Declaración sobre la Fraternidad Humana que el Papa Francisco firmó, junto con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed Atl-Tayyib, principal referente religioso del islam suní, durante su viaje apostólico a Abu Dhabi en febrero de 2019.

En dicho documento se declara que “las religiones no incitan nunca a la guerra y no instan a sentimientos de odio, hostilidad, extremismo, ni invitan a la violencia o al derramamiento de sangre”.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios