El Papa Francisco reza por los cristianos en Etiopía víctimas de violencia

El Papa Francisco reza por los cristianos en Etiopía víctimas de violencia
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Captura YouTube

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 3 de noviembre, el Papa Francisco rezó por los cristianos en Etiopía, quienes son víctimas de la violencia.

"Estoy dolorido por las violencias de las que son víctimas los cristianos de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía. Expreso mi cercanía a esta amada Iglesia y a su Patriarca, el querido hermano Abuna Matthias, y les pido rezar por todas las víctimas de la violencia en aquella tierra", señaló el Papa quien invitó a rezar juntos una Ave María.

En los últimos días, decenas de personas han muerto debido a las protestas y enfrentamientos que se están registrando en Etiopía, especialmente en la región central de Oromia.

Según indicó la Agencia Fides "la violencia estalló el 23 de octubre en Addis Abeba, la capital, y luego se extendió a la región de Oromia tras la denuncia presentada por el activista, Jawar Mohammed, quien afirma haber sido objeto de un intento de asesinato o secuestro por parte de las fuerzas de seguridad" y añadió que "durante los enfrentamientos también fueron atacadas tres iglesias coptas ortodoxas y una mezquita".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.