El Papa Francisco reza por los 60 presos muertos durante motín en cárcel de Brasil

El Papa Francisco reza por los 60 presos muertos durante motín en cárcel de Brasil
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco lamentó la muerte de 60 presos durante el motín ocurrido entre el domingo y el lunes en el complejo penitenciario de Anísoio Jobim en Manaos, Brasil. El Pontífice pidió rezar por las víctimas y por todos los presos del mundo.

Los enfrentamientos se produjeron como consecuencia de la lucha por el control de las redes de tráfico de drogas entre dos organizaciones rivales con fuerte presencia en el interior de la cárcel, en la que residen 1072 presos.

Tras varias horas de negociación, durante las cuales se consiguió la liberación de 12 guardias que permanecían rehenes, las autoridades lograron recuperar el control del centro penitenciario.

"Ayer llegó de Brasil la dramática noticia de la masacre que tuvo lugar en la prisión de Manaos, donde un violento enfrentamiento entre bandas rivales causó decenas de muertos. Expreso el dolor y la preocupación por lo que ha ocurrido. Invito a rezar por los difuntos y por sus familias, por todos los detenidos de esa cárcel y por todos los que trabajan en ella", afirmó el Santo Padre.

El Obispo de Roma reclamó que las cárceles sean lugares de educación y de reinserción, y que se respete los derechos humanos en ellas.

"Renuevo el llamado a que las instituciones penitenciarias sean lugares de reeducación y de reinserción social, y para que las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de seres humanos".

Más en Vaticano

El Santo Padre también alentó a "rezar por estos detenidos, tanto por los que murieron en la masacre como por los que han sobrevivido, y por todos los detenidos del mundo, para que la cárcel les ayude a reinsertarse, y que no sea causa de marginación".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.