El Papa Francisco responderá a las preguntas de cuatro monaguillos en el Vaticano

El Papa Francisco responderá a las preguntas de cuatro monaguillos en el Vaticano
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco responderá a las preguntas de cuatro monaguillos este martes 5 de agosto en la audiencia que concederá a más de 50 mil monaguillos alemanes en la Plaza de San Pedro.

Según explicó Mons. Karl-Heinz Wiesemann, responsable del comité de juventud de la Conferencia Episcopal Alemana en conferencia de prensa, los monaguillos son chicos y chicas de entre 14 a 18 años, y llegaron a Roma con motivo de la peregrinación anual que la Iglesia en Alemania celebra este año sobre el tema: "¡Libres! Porque es lícito hacer el bien".

Los jóvenes llegaron a Roma acompañados de 25 arzobispos y obispos de las diócesis de su país. Entre ellos Mons. Michael Gerber, Obispo Auxiliar de Friburgo, quien explicó en declaraciones a Radio Vaticana, que este encuentro es una alegría profunda para los monaguillos y "su servicio a Cristo y la Iglesia, junto a una relación personal que ocurre durante la Santa Misa, que es expresión de una fe viva".

"También les ayudará a tener cierto sentido de responsabilidad, que crece con la edad en relación a este servicio, porque en Alemania, a menudo, los monaguillos prestan servicio por más de diez años. Esto significa que gran parte de la pastoral juvenil trabaja con los monaguillos", concluyó.

En la Iglesia Católica en Alemania más de 430 mil niños sirven como monaguillos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.