El Papa Francisco regala huevos de Pascua a niños enfermos de cáncer

El Papa Francisco regala huevos de Pascua a niños enfermos de cáncer
Foto: Hospital Bambino Gesú

El Papa Francisco envió 150 huevos de Pascua al Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús) para alegrar a los niños enfermos de cáncer durante la Pascua.

Según fuentes del hospital, un camión proveniente del Vaticano repleto de estos huevos de chocolate llegó al centro médico durante la Semana Santa y su contenido fue repartido entre los niños de la sección de oncología.

El Bambino Gesù, más conocido en Roma como el "Hospital del Papa", existe desde el año 1869 y es el más antiguo especializado en pediatría que se conoce en toda Italia. Por estas fechas en este país, es tradición regalar entre los seres queridos huevos de chocolate como símbolo de la Pascua.

Estos dulces suelen ser de chocolate y tener diversos tamaños. Van empaquetados con llamativos papeles de colores y algunos poder ser considerados como obras de arte en el mundo de la repostería.

El Papa Francisco había conocido a los niños del hospital el pasado 21 de diciembre, durante una visita con motivo de la Navidad. El Papa Juan XXIII -quien será canonizado el 27 de abril, fiesta de la Divina Misericordia-, visitó por primera vez el centro en el año 1958 en el día de Navidad. En 1968 el Pablo VI continuaba la tradición y el 7 de enero de 1979 el Papa Juan Pablo II –quien será canonizado junto a Juan XXIII-, también visitó a estos enfermos. Benedicto XVI hizo lo mismo durante los primeros días de su pontificado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.