8 de marzo de 2020 - 6:00 PM

El Papa Francisco recuerda crisis humanitaria en Siria y reza por ciudad de Idlib

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó nuevamente la crisis humanitaria en Siria y pidió oraciones “por los olvidados” de la ciudad Idlib, localizada al noroeste del país.

Así lo indicó el Santo Padre al presidir el rezo del Ángelus de este domingo 8 de marzo, que presidió por primera vez desde la biblioteca, y no desde la ventana, del Palacio Apostólico Vaticano como medida cautelar para evitar aglomeraciones de los fieles que suelen acudir a esta cita en la Plaza de San Pedro ante la epidemia del coronavirus en Italia.

En primer lugar, el Pontífice afirmó que era “un poco extraña la oración del Ángelus de hoy, con el Papa ‘enjaulado’ en la biblioteca” y dijo que veía a las personas presentes en la Plaza de San Pedro.

Quisiera comenzar agradeciendo aquel grupo -presente en la Plaza- que manifiesta y lucha ‘por los olvidados de Idlib’. ¡Gracias! ¡Gracias por lo que hacen!”, exclamó el Papa.

Tras reflexionar en el Evangelio de este segundo Domingo de Cuaresma que relata la Transfiguración de Jesús, el Santo Padre volvió a saludar a “las asociaciones y grupos comprometidos en solidaridad con el pueblo sirio y especialmente con los habitantes de la ciudad de Idlib y del noroeste de Siria” quienes son obligados a “huir por los desarrollos recientes de la guerra” y agregó: “los estoy viendo aquí” señalando un monitor.

En esta línea, el Santo Padre expresó: “renuevo mi gran aprensión, mi dolor por esta situación inhumana de estas personas indefensas, entre los cuales muchos niños, que están arriesgando sus vidas”.

No debemos desviar la mirada de esta crisis humanitaria, sino darle prioridad sobre cualquier otro interés. Recemos por estas personas, nuestros hermanos y hermanas que sufren mucho en el noroeste de Siria, en la ciudad de Idlib”, pidió el Papa.

Al finalizar, el rezo del Ángelus, el Papa Francisco decidió bendecir desde la ventana de la biblioteca del Palacio Apostólico a las personas que estaban en la Plaza de San Pedro y siguieron la transmisión del rezo de la oración mariana desde las pantallas gigantes.

Etiquetas: Siria, Ángelus, Papa Francisco, conflicto en Siria, guerra en Siria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios