El Papa Francisco reconoce 1 milagro, 3 martirios y 14 venerables

El Papa Francisco reconoce 1 milagro, 3 martirios y 14 venerables
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco autorizó la promulgación de nuevos decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos en los que reconoce un milagro, tres martirios y las virtudes heroicas de 14 siervos de Dios.

En primer lugar, el Papa reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Jacinto Vera, Obispo de Montevideo; nacido frente al Océano Atlántico el 3 de julio de 1813 y fallecido en Pan de Azúcar (Uruguay) el 6 de mayo de 1881.

Además, el Santo Padre reconoció el martirio de los Siervos de Dios José y Victoria Ulma, casados y con siete hijos; asesinados por odio a la fe el 24 de marzo de 1944 en Markowa (Polonia) y del siervo de Dios Francesco de Castro Holzwarth, fiel laico; nacido el 18 de mayo de 1942 en Barra do Piraí (Brasil), fallecido el 14 de febrero de 1981 en Jacareí (Brasil).

Luego, el Papa reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Matteo Ricci, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; nacido el 6 de octubre de 1552 en Macerata (Italia) y fallecido el 11 de mayo de 1610 en Pekín (China).

También, el Santo Padre reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Marco Figueroa, religioso profeso de la Compañía de Jesús; nacido el 7 de octubre de 1865 en Tinajo (España) y fallecido el 19 de noviembre de 1942 en Santa Fe (Argentina).

Además, el Pontífice reconoció las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Magdalena Aulina Saurina, Fundadora del Instituto Secular de las Señoritas Operarias Parroquiales; nacida el 12 de diciembre de 1897 en Banyoles (España) y fallecida el 15 de mayo de 1956 en Barcelona (España).

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa reconoció las virudes heroicas del Siervo de Dios Ugo De Blasi, sacerdote diocesano; nacido el 13 de septiembre de 1918 en Lecce (Italia) y fallecido allí el 6 de febrero de 1982 y del Siervo de Dios Alexander Woźny, sacerdote diocesano; nacido el 25 de junio de 1910 en Uzarzewo (Polonia), fallecido el 21 de agosto de 1983 en Poznań (Polonia).

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ignacio Posadzy, sacerdote diocesano, Cofundador de la Sociedad de Cristo para los Emigrantes Polacos y Fundador de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Cristo Rey para los Emigrantes Polacos; nacido el 17 de febrero de 1898 en Szadłowice (Polonia) y fallecido el 17 de enero de 1984 en Puszczykowo (Polonia).

También, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Martín Benito, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; nacido el 31 de julio de 1931 en Galbeni (Rumanía) y fallecido el 12 de julio de 1986 en Oneşti (Rumanía).

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Miradio della Provvidenza di San Gaetano (nacida Giulia Bonifacio), Fundadora de la Congregación de las Pobres Hijas de San Antonio, actualmente Religiosas Franciscanas de San Antonio; nacida el 2 de febrero de 1863 en Castellammare di Stabia (Italia) y fallecida el 15 de diciembre de 1926 en Nápoles (Italia).

Luego, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Ignacia Isacchi (en el siglo: Angela Caterina llamada Ancilla), Fundadora de la Congregación de las Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón de Asola; nacida el 8 de mayo de 1857 en Stezzano (Italia) y fallecida el 19 de agosto de 1934 en Seriate (Italia).

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Margherita Crispi (nacida Diomira Ludovica Romana), Fundadora de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Divino Amor; nacida el 19 de noviembre de 1879 en Partinico (Italia) y fallecida el 18 de junio de 1974 en Roma (Italia).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Margherita Maria Guaini (nacida Alessia Antonia), Fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Jesús Sacerdote Eterno; nacida el 21 de noviembre de 1902 en Ceto (Italia) y fallecida el 2 de marzo de 1994 en Varallo Sesia (Italia).

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Teresa Veronesi, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Mínimas de Nuestra Señora de los Dolores; nacida el 28 de septiembre de 1870 en San Ruffillo (Italia) y fallecida el 16 de mayo de 1950 en Sant'Agata Bolognese (Italia).

Finalmente, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Luisa Guidotti Mistrali, laica consagrada de la Asociación Médico-Misionera Femenina; nacida el 17 de mayo de 1932 en Parma (Italia) y fallecida el 6 de julio de 1979 en Mutoko (Rodesia, actual Zimbabue).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.