6 de junio de 2019 7:30 am

El Papa Francisco recibirá al presidente ruso Vladimir Putin

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco y Vladimir Putin. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco y Vladimir Putin. Crédito: Vatican Media

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que el Papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el próximo 4 de julio.

“Puedo confirmar que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el próximo 4 de julio”, dijo Gisotti a los periodistas.

Esta será la tercera vez que el Santo Padre reciba a Putin. El primer encuentro se realizó el 25 de noviembre de 2013 y el segundo el 10 de junio de 2015.

En el encuentro de 2013 conversaron durante 35 minutos. El Papa Francisco regaló a Putin un mosaico que representa los jardines vaticanos, mientras que Pontífice recibió una copia del icono de Nuestra Señora de Vladimir, muy venerado en Rusia.

En el centro de la reunión estuvo la crisis siria. Francisco, en esa ocasión, subrayó la urgencia de “poner fin a la violencia" y de "fomentar iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto".

En la audiencia de 2015, la entrevista privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico duró unos 50 minutos. Putin entregó al Papa Francisco una representación bordada de la Iglesia de Jesús Salvador.

Por su parte el Pontífice donó el medallón del artista Guido Veroi, que representa al ángel de la paz e invita a la construcción de un mundo de solidaridad y de paz basado en la justicia, además de un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

El diálogo se centró principalmente en el conflicto en Ucrania y la situación en Medio Oriente.

Etiquetas: Papa Francisco, Rusia, Vladimir Putin

Comentarios