10 de mayo de 2021 - 9:20 AM

El Papa Francisco recibió al Arzobispo de Toledo

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Papa Francisco y Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo (España). Crédito: Archidiócesis de Toledo.
Papa Francisco y Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo (España). Crédito: Archidiócesis de Toledo.

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, junto con el presidente de Castilla-La Mancha (España), Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. 

Este encuentro entre el Papa Francisco y el Arzobispo de Toledo es el primero tras la toma de posesión de Mons. Francisco Cerro, una recepción que calificó de “experiencia inolvidable y gozosísima”. En esta audiencia privada también han asistido el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la alcaldesa de la ciudad, don Milagros Tolón, y por el vicario general de la Archidiócesis, P. Francisco César García Magán. 

Al término de la audiencia, Mons. Cerro explicó que el encuentro con el Papa fue “muy abierto, muy cercano e interesado por todos”, especialmente por Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo emérito de Toledo por cuya salud el Papa preguntó en dos ocasiones.

El Arzobispo de Toledo explicó que invitó al Papa a visitar Toledo y a peregrinar a Guadalupe con ocasión del jubileo. A lo que el Papa respondió que si viene a España, “estará en Toledo” y recordó que ya visitó la ciudad cuando estudiaba en Alcalá de Henares, Madrid.

Mons. Cerro también explicó que el Papa conoce bien la realidad eclesial de Toledo, “conoce nuestros Seminarios, el número de sacerdotes que se están ordenando y la vitalidad de la archidiócesis” y destacó que el Papa está especialmente preocupado por la situación creada por la pandemia, en sus repercusiones sanitarias, económicas y laborales. 

“El Papa tiene el corazón en Dios, pero tiene los pies en el suelo, y se ve que está absolutamente preocupado por esta situación”, afirmó, además subrayó que “sigue de cerca la situación de España y siempre en la línea suya: las periferias, los pobres, los que sufren…”

Desde la Archidiócesis de Toledo entregaron al Papa una imagen de la Virgen de Guadalupe y una cerámica de Talavera de la Reina, con la copia de la Adoración de los Magos de la basílica del Prado. 

Etiquetas: España, Toledo, El Papa Francisco, encuentro, Archidiócesis de Toledo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios