El Papa Francisco recibe en el Vaticano al Presidente francés Emmanuel Macron

El Papa Francisco recibe en el Vaticano al Presidente francés Emmanuel Macron
El Papa Francisco saluda al Presidente de Francia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco y el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, mantuvieron un encuentro diplomático en el Vaticano este martes 26 de junio.

El Santo Padre recibió al jefe de Estado francés, quien acudió junto con su esposa y una importante delegación diplomática, en la biblioteca del Palacio Apostólico. Allí, tras saludar al Presidente, a su esposa y a toda la delegación francesa, el Papa regaló a Macron un medallón de bronce con la imagen de San Martín.

 

 

Más en Vaticano

El Presidente Macron, saltándose el protocolo, sorprendió a los presentes al dar un abrazo al Pontífice tras el intercambio de regalos, un gesto que sorprendió a los presentes y con el que el Presidente francés quiso transmitir el afecto y la admiración que siente por Francisco.

Posteriormente, Francisco y Macron se retiraron a una sala para mantener una conversación privada que duró 57 minutos. En este sentido, ha sido uno de los encuentros más largos mantenidos por el Santo Padre con un jefe de Estado.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, los temas tratados durante la reunión fueron la protección del medio ambiente, la migración y el compromiso a nivel multilateral para la prevención y la resolución de conflictos, especialmente en relación al desarme.

Además, también han intercambiado puntos de vista sobre algunos conflictos en desarrollo, particularmente aquellos que se están desarrollando en Oriente Medio y en África. Por último, también han hablado sobre las perspectivas del proyecto europeo.

La visita oficial al Vaticano también incluye la asistencia del Presidente Macron a la Basílica de San Juan de Letrán, donde tomará posesión del título de Protocanónico de Honor del Capítulo Lateranense, cumpliendo así con la tradición originada en el siglo XVII que otorga este privilegio a los jefes de Estado de Francia, primero a sus reyes y luego a los presidentes de la República.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.