El Papa Francisco recibe en el Vaticano al Presidente de Ucrania

El Papa Francisco recibe en el Vaticano al Presidente de Ucrania
El Papa Francisco con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este 8 de febrero en el Vaticano al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, a quien le regaló un medallón de San Martín de Tours para que "proteja a su pueblo".

La audiencia privada entre el Santo Padre y el Presidente de Ucrania duró media hora y participó con ellos como intérprete un fraile franciscano.

Al final del encuentro, el Pontífice regaló al Presidente Zelensky un medallón de San Martín de Tours quien el Papa indicó "ayudaba a las personas necesitadas y en dificultad" por lo que añadió que "en una situación difícil como la guerra, espero que San Martín proteja a su pueblo", afirmó Francisco.

Además, el Santo Padre regaló al Presidente de Ucrania las Exhortaciones Apostólicas Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, Christus Vivit y Gaudete et Exsultate, junto a la Carta Encílica Laudato Si, el mensaje para la Jornada mundial de la paz 2020 y el documento de la Fraternidad humana.

Después del encuentro con el Papa, Zelenskyy se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los temas de las conversaciones en la Secretaría de Estado consistieron en "la situación humanitaria y a la búsqueda de paz en el contexto del conflicto que, desde 2014, sigue afectando a Ucrania".

Más en Vaticano

En esta línea, la nota oficial vaticana destacó que compartieron el deseo que "todas las partes implicadas demuestren la máxima sensibilidad hacia las necesidades de la población, la primera víctima de la violencia, así como el compromiso y la coherencia en el diálogo".

Por último, la Santa Sede informó que en las conversaciones fueron "examinadas también temas relacionados con la cooperación bilateral y la aportación de la Iglesia Católica, presente en el país en los diversos ritos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.