El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de Irak, Barham Salih

El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de Irak, Barham Salih
El Papa Francisco con el presidente de Irak, Barham Salih. Foto: EWTN-ACI Prensa/Evandro Inetti/Vatican Pool

El Papa Francisco recibió este 25 de enero en el Vaticano al presidente de la República de Irak, Barham Salih, cita en la que señalaron la importancia de preservar a los cristianos en el país al garantizarles seguridad.

Durante la audiencia privada el Pontífice y el presidente de Irak "destacaron la importancia de preservar la presencia histórica de los cristianos en el país, del que son parte integrante, y su significativa contribución a la reconstrucción del tejido social, evidenciando la necesidad de garantizarles seguridad y un lugar en el futuro de Irak", según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, el Santo Padre abordó con el presidente de Irak "los desafíos que actualmente enfrenta el país" y juntos "analizaron los diferentes conflictos y las graves crisis humanitarias que afligen a la región".

En esta línea, en la audiencia recordaron que existen "buenas relaciones bilaterales" y señalaron también "la importancia de favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción, alentando la vía del diálogo y la búsqueda de soluciones adecuadas en favor de los ciudadanos y en el respeto de la soberanía nacional".

Por ello, el Papa Francisco con al presidente de Irak subrayaron "los esfuerzos realizados con el apoyo de la comunidad internacional para restablecer la confianza y la coexistencia pacífica".

Al finalizar su visita en el Vaticano, el presidente de Irak escribió en su cuenta de Twitter que el Santo Padre manifestó "su gran preocupación por Irak y la paz y la seguridad de su pueblo"

Más en Vaticano

 

 

Según confirmó Barham Salih, en la audiencia con el Papa hablaron "profundamente sobre la situación en Irak y las graves tensiones en la región" y añadió que Irak "debe ser un faro de moderación y un oasis de estabilidad, paz y diálogo.

De acuerdo con el relato del tradicional intercambio de regalos de la audiencia realizado por el Vatican Pool, el presidente de Irak regaló al Papa Francisco una reproducción del Código de Hammurabi y el Pontífice, por su parte, le donó un relieve con las palabras del profeta Isaías "el desierto se convertirá en un jardín".  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Después de la audiencia con el Pontífice, Barham Salih se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.