1 de septiembre de 2014 11:52 am

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Maradona y famosos futbolistas antes del “Partido por la Paz”

POR MARTA JIMÉNEZ | ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió hoy a Diego Armando Maradona y algunos de los futbolistas más importantes de las últimas décadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, en una ceremonia previa al Partido Interreligiosa por la Paz que se juega esta noche en el Estadio Olímpico de Roma.

El encuentro reunió a jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones: budista; cristiana (católica, protestante, evangélica); judía; hinduista; musulmana; y sintoísta.

El sacerdote argentino Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede y oficial de Protocolo del Vaticano, explicó a ACI Prensa que “la esperanza es que después de este encuentro futbolístico, deportivo, haya una repercusión para aumentar la conciencia por la paz”.

Durante la ceremonia el Papa Francisco saludó personalmente a futbolistas como Paolo Maldini, Javier Zanetti, Andrea Pirlo, Giuanluigi Buffon, Samuel Eto'o, Iván Zamorano, Marcos Senna, Maxi González, y Cristian Daniel Ledesma.

Durante la ceremonia el Papa Francisco bendijo un olivo que será plantado en los Jardines Vaticanos, en la zona donde tuvo lugar el encuentro por la paz del pasado junio entre el Pontífice argentino y los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas.

Además, el Santo Padre bendijo el trofeo que se disputarán los dos equipos, dirigidos por el actual seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino; y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Los capitanes serán Zanetti y el italiano Gianluigi Buffon.

Con la esperanza de demostrar cómo el deporte puede aportar un mensaje de paz, participarán en el partido también Roberto Baggio, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, y Fredy Guarín, entre otros.

El evento fue convocado por el Papa Francisco y los fondos recaudados irán a la asociación Escuelas Ocurrentes y la fundación PUPI, quienes financian el proyecto “Una alternativa de vida”, que ofrece a miles de niños y jóvenes de Buenos Aires un apoyo concreto, y promueve el desarrollo de la Red de las Escuelas para el Encuentro.

Etiquetas: Vaticano, fútbol, Paz, Papa Francisco, Oración por la paz

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios