5 de septiembre de 2017 7:43 am

El Papa recibe a Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco junto a Kiko Argüello y a P. Mario Pezzi. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco junto a Kiko Argüello y a P. Mario Pezzi. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a Kiko Argüello junto al P. Mario Pezzi, líderes del Camino Neocatecumenal, el lunes 4 de septiembre en el Vaticano.

Argüello y el P. Pezzi forman el equipo responsable internacional de este movimiento eclesial reconocido por la Santa Sede y cuyos estatutos definitivos fueron aprobados en 2008. Parte de este equipo era también Carmen Hernández, coiniciadora junto a Kiko, que falleció el 19 de julio de 2016.

Argüello presentó al Pontífice un proyecto para celebrar el 8 de mayo de 2018 los 50 años del Camino en un gran encuentro para toda Europa y otros países del resto del mundo. Tendría lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, en la fiesta de la Virgen de Pompeya y Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina.

La celebración consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten. Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y a petición de los párrocos acuden a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades.

El Santo Padre acogió muy bien la invitación y mostró su deseo de participar en el encuentro, por lo que lo invitó a ponerse de acuerdo con su Vicario, Mons. Angelo di De Donatis, para comenzar los preparativos.

Además, el Papa Francisco volvió a animar a Kiko y al P. Mario a continuar con la labor evangelizadora y reconoció los frutos que el Camino tiene en todo el mundo.

Testimonio de un gran amor a Jesús

El pasado 18 de agosto, el Santo Padre envió también una carta a Kiko agradeciéndole el envío del libro en el que se recogen los diarios de Carmen Hernández desde 1979 a 1981 y que fue publicado recientemente en España.

“Me alegra mucho que a través de esas páginas se haga patente el testimonio de un gran amor a Jesús”, escribe el Papa. “Dios ayude al Camino para que siembre en todo momento el Evangelio con alegría y sin reservas, con fe y humilde obediencia”, añade.    

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Camino Neocatecumenal, audiencia, Kiko Arguello

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios