5 de diciembre de 2021 - 2:38 PM

El Papa Francisco recibe en Atenas al máximo líder ortodoxo de Grecia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El arzobispo ortodoxo Ieronymous II con el Papa Francisco este domingo en Atenas. Crédito: Vatican Media
El arzobispo ortodoxo Ieronymous II con el Papa Francisco este domingo en Atenas. Crédito: Vatican Media

Este domingo 5 de diciembre, el Papa Francisco recibió en la Nunciatura Apostólica en Atenas, al arzobispo ortodoxo Ieronymous II, en el marco del viaje del Pontífice a Grecia.

De este modo, el líder ortodoxo devolvió la visita que le hizo ayer el Papa Francisco en su casa en Atenas.

Según informa la oficina de prensa del Vaticano, para el encuentro de hoy “Su Beatitud Ieronymous II llegó a la Nunciatura Apostólica en Atenas a las 18:50 (hora local)”.

El encuentro del arzobispo ortodoxo con el Santo Padre y sus respectivos séquitos se realizó en el salón principal y tuvo una duración de media hora. En el encuentro, el Papa y el arzobispo firmaron el libro de honor.

“Esta noche, 5 de diciembre de 2021, fiesta de San Sabas, mi séquito y yo hemos venido para agradecer al Pontífice y Santísimo Hermano de Roma, Francisco, por su visita a Grecia”, escribió Ieronymous II.

“Lo saludamos y le deseamos un buen viaje. Que el Santo Dios lo bendiga”, agregó.

Por su parte, el Papa Francisco escribió que “con alegría y paz encuentro a mi amado hermano Ieronymous II. Le agradezco por su fraterna bondad, su amabilidad y paciencia”.

“Que el Señor nos dé la gracia de continuar juntos este camino de hermandad y de paz. Agradezco a Su Beatitud Ieronymous II por la generosidad de ayudarnos a caminar juntos”, añadió el Papa Francisco.

“Que el Señor bendiga a nuestras dos Iglesias hermanas y que la Santa Madre de Dios nos ayude”, concluyó el Pontífice.

Ambos líderes también intercambiaron regalos. El arzobispo ortodoxo obsequió al Papa dos libros: “uno sobre la dolorosa historia de los griegos de Asia menor al inicio del siglo XX; y otro sobre los muertos de la revolución griega”, indica la nota del Vaticano.

Además y a pedido de un sacerdote, el arzobispo ortodoxo presentó al Papa una imagen de la Virgen y el Niño Jesús.

Por su parte el Papa Francisco le regaló a Ieronymous II la medalla de su viaje y el libro sobre el estado del mundo del 27 de marzo de 2020, de la Librería Editora Vaticana.

Etiquetas: ortodoxos, Papa Francisco, Grecia, Viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia 2021, Atenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios