22 de mayo de 2014 4:01 am

El Papa Francisco recibe al médico que le salvó la vida hace 34 años

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Juan Carlos Parodi. Foto: Archivo de Juan Carlos Parodi
Juan Carlos Parodi. Foto: Archivo de Juan Carlos Parodi

El Papa Francisco recibió hace unos días al médico Juan Carlos Parodi, un eminente cirujano argentino que en 1980 operó y salvó la vida del entonces P. Jorge Mario Bergoglio. A continuación la historia:

En su relato que apareció el 20 de mayo en el diario La Nación, Parodi cuenta que “para mí fue una sorpresa. En el año 80 fui llamado por un clínico que me dijo que tenía un humilde sacerdote muy enfermo. Era un jesuita que había hecho los votos de pobreza, castidad y obediencia y que no tenía recursos. Me pregunto: ‘¿Sos capaz de ayudarlo?’ Me sentí honrado. Dejé todo y una noche fui a ver a este sacerdote. Estaba muy enfermo".

"Lo había operado, no me acordaba mucho más: que había salido bien, que me había regalado un libro. Había insistido en pagarme y yo por supuesto desistí. Me había regalado un libro dedicado. Después me enteré de que ese sacerdote humilde y muy enfermo era Bergoglio", contó.

En diálogo con radio Continental, Parodi detalló el reciente encuentro con su antiguo paciente. "El 9 de abril yo estaba en un congreso en Londres y me dieron una audiencia privada. Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Primero, porque aprendí muchas cosas que no sabía, y además, verlo al Santo Padre", prosiguió.

"Él, apenas entró en Santa Marta, radiante, me dice: ‘Juan Carlos, estás igual que cuando yo te vi esa noche que sentí que me moría. Vos me salvaste la vida’, me dice. ‘¿Cómo?’, le dije. ‘Sí, vos me salvaste la vida porque yo tenía una gangrena de vesícula, que todo el mundo sabe que es altamente mortal. Esa misma noche me operaste; nunca voy a olvidarme de tu cara, porque cuando vi tu cara empecé a sentirme mejor, mejoré’", relató.

"Estaba muy mal y, según él, le salvé la vida, cosa que me puso muy contento", aseguró.

El prestigioso cirujano dijo que tuvieron "una charla realmente hermosa, durante cuarenta minutos" y que de salud "está perfecto, increíble, muy, muy bien".

"Obviamente, le di recomendaciones, todo lo que hacemos los médicos, pero lo vi muy bien. Con una alegría y una paz", agregó. "Fue una experiencia enriquecedora, me cambió la vida", concluyó.

El 19 de marzo de 2013, unos días después de la elección del Papa Francisco, Parodi envió al diario La Nación una carta para sus lectores en la que decía que el Pontífice es “un hombre a quien se va a amar mucho y va a hacer un gran bien al mundo. Fue mi paciente y lo operé unos años atrás. Su elegida humildad es una cabal muestra de su personalidad”.

“La Iglesia no tiene que ser rica ni ostentosa, pero tiene que tener recursos para desempeñarse eficientemente y cumplir su misión. Alegrémonos de la fortuna de tener a un hombre bueno e inteligente como el nuevo papa de nuestra Iglesia”, escribió.

El doctor Juan Carlos Parodi nació en Argentina en 1942 y es conocido por haber desarrollado la técnica endovascular para operar el aneurisma de aorta abdominal. Estudió medicina en la Universidad del Salvador e hizo un postgrado en la Universidad de Illinois (Chicago, Estados Unidos). Es profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), residente y jefe de residentes de Clínica Quirúrgica en la UBA y en la Cleveland Clinic Foundation, y profesor invitado y doctor honoris causa en universidades de todo el mundo.

Etiquetas: Salud, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios