El Papa Francisco recibió esta mañana al nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, quien llegó al Vaticano para presentar al Pontífice sus Cartas Credenciales.

Mundaraín nació en Cariaco el 29 de mayo de 1950, está casado, tiene tres hijos, y es licenciado en Derecho por la Universidad Central de Venezuela.

El diplomático señaló ayer, tras participar en una Misa celebrada a su llegada a Roma, que sus deseos son colaborar con la Santa Sede por el bien del pueblo venezolano.

La Misa fue celebrada en la Basílica Menor de San Lorenzo in Damaso por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Arzobispo Diego Padrón Sánchez, junto al Obispo de Barinas, Mons. José Luis Azuaje Ayala; el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez; y el Arzobispo Auxiliar de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate Salas.

Durante la homilía Mons. Padrón pidió a Mundaraín y a la delegación que lo acompañaba en Roma recordar que la vida diplomática se fundamenta en los principios éticos y debe dar cuenta del desamparo de los pueblos y estar al servicio del hombre, y les animó a abrir nuevas puertas entre estado e Iglesia en Venezuela.