7 de mayo de 2021 - 7:45 AM

El Papa Francisco reanudará las Audiencias Generales con fieles

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco durante una Audiencia General en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco durante una Audiencia General en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco reanudará las Audiencias Generales de los miércoles con la asistencia de fieles.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, a partir del 12 de mayo el Santo Padre presidirá la Audiencia General desde el patio de San Dámaso al interior del Vaticano y no desde la biblioteca del palacio apostólico.

Las personas que querrán participar deberán mantener las distancias previstas por las autoridades sanitarias, así como también llevar puesta correctamente el cubre bocas.

Además, según indicó la prefectura de la Casa Pontificia, los fieles que tengan la intención de asistir no tienen que solicitar ningún boleto para participar en la Audiencia General, sino que podrán entrar directamente desde la puerta de bronce después de realizar los habituales controles de seguridad.

Después del verano de 2020, el Papa presidió algunas Audiencias Generales en el patio de San Dámaso desde el 2 de septiembre. Pero debido al aumento de contagios del COVID-19, desde el 4 de noviembre ha impartido su catequesis semanal en privado desde la biblioteca del palacio apostólico.

A pesar de que los ciudadanos y empleados vaticanos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, el Vaticano continúa con muchas de las medidas de prevención del contagio. Por ello, las ceremonias papales en la Basílica de San Pedro no se realizan todavía abiertas al público.

En esta línea, mientras que en Italia continúa la campaña de vacunación, las autoridades están cambiando gradualmente las restricciones a la población de acuerdo con las cifras de contagio del COVID-19.

Etiquetas: audiencia general, Papa Francisco, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios