El Papa Francisco ha nombrado al P. Emilio Nappa, hasta ahora Oficial de la Secretaría para la Economía, Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización y Presidente de las Obras Misionales Pontificias.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa le confirió el título de Arzobispo y le asignó además la sede titular de Satriano (Italia).

Cabe destacar que, tras la reforma de la Curia, el Dicasterio para la Evangelización está dirigido por el Papa Francisco. 

El P. Nappa nació el 9 de agosto de 1972 en Nápoles. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1997 y se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2004.

Después de trabajar para la diócesis de Aversa (Italia), fue colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Italia y funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Ha desempeñado diversos cargos en la diócesis, entre ellos el de rector de la iglesia de San Rocco, director y profesor permanente de Teología Fundamental en el Instituto Superior Interdiocesano de Ciencias Religiosas de los Apóstoles Pedro y Pablo  y canónigo de la Catedral.  

Más en Vaticano