El Papa Francisco presidirá el homenaje a la Inmaculada Concepción en Roma

El Papa Francisco presidirá el homenaje a la Inmaculada Concepción en Roma
Monumento a la Inmaculada Concepción en Roma. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco se presidirá el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el tradicional homenaje a la Inmaculada ante el monumento mariano situado en la Plaza Mignanelli de Roma, frente a la embajada de España ante la Santa Sede.

En el homenaje, en el que participará la ciudadanía de Roma, se realizará una ofrenda floral. Los primeros serán los bomberos, que colocarán una corona floral en el brazo de la Virgen, en recuerdo de los 220 bomberos que el 8 de diciembre de 1857 inauguraron el monumento.

El Papa Francisco llegará al monumento a las 16:00, hora de Roma, y será recibido por el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario de la Diócesis de Roma, así como por las autoridades civiles. El Pontífice rezará ante el monumento dedicado a la Virgen y dejará un ramo de flores en la base del monumento.

El Monumento a la Inmaculada Concepción de Roma se encuentra cerca de la histórica escalinata de la Trinità dei Monti, en la Plaza de España. Consiste en una columna de 12 metros de altura proyectada por el arquitecto Luigi Poletti. En lo alta de la columna se alza una estatua mariana de bronce realizada por el escultor Giuseppe Obici.

Por otro lado, la Basílica de los XII Apóstoles está celebrando la novena a la Inmaculada, la más antigua de Roma, desde el 29 de noviembre. Todos los días, a las 17:45, hora local, acoge el rezo del Rosario y el canto de las letanías. A continuación, se celebra la Misa que cada día la celebra un Cardenal. La novena se cierra con el canto franciscano "Tota Pulchra".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.