El Papa ya piensa en un nuevo viaje apostólico: Líbano

El Papa ya piensa en un nuevo viaje apostólico: Líbano
El Papa conversa con periodistas en el vuelo de regreso de Irak. Foto: Colm Flynn / ACI Prensa

El Papa Francisco reconoció que trabaja con la hipótesis de un posible viaje apostólico al Líbano, aunque no especificó en qué fecha.

Durante la rueda de prensa concedida a los periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso a Roma, tras su viaje a Irak, al Papa Francisco se le preguntó si está pensando en viajar a Siria, país que sufre una guerra interna desde hace unos diez años y donde los cristianos también fueron perseguidos por el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos yihadistas.

"No lo he pensado porque no me ha venido la inspiración, pero estoy muy cercano a la amada y martirizada Siria, así la llamo. Recuerdo al inicio del pontificado, esa tarde de oración en la Plaza de San Pedro con la adoración al Santísimo, rezando el Rosario. Pero, ¡cuántos musulmanes con la alfombra rezaban con nosotros! Por la paz en Siria, para que se acabasen los bombardeos. En ese momento se decía que habría un bombardeo feroz. Yo llevo en el corazón a Siria, pero pensar en un viaje no me ha venido a la mente en este momento", fue su respuesta.

Durante la rueda de prensa, el Papa también recordó que ha expresado su deseo de visitar el Líbano, país de Medio Oriente.

Su intención la manifestó el pasado 24 de diciembre de 2020, en una carta dirigida al Cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía de los maronitas, presidente de la Asamblea de Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano. En su texto, el Pontífice expresó su "afecto al querido pueblo libanés, al que pienso visitar lo antes posible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.