El Papa Francisco pide soluciones para el conflicto en Líbano

El Papa Francisco pide soluciones para el conflicto en Líbano
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Captura YouTube

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 27 de octubre, el Papa Francisco lanzó una llamada a la comunidad internacional a favor del Líbano para buscar "soluciones justas" ante los recientes problemas "sociales, morales y económicos" del país.

"Dirijo un pensamiento especial al querido pueblo libanés, en particular a los jóvenes, que en los días pasados han hecho sentir su grito de frente a los desafíos y a los problemas sociales, morales y económicos del país", dijo el Papa.

Por ello, el Santo Padre lanzó una llamado a la comunidad internacional: "exhorto a todos a buscar las soluciones justas en la vía del diálogo y rezo a la Virgen María, Reina del Líbano, para que, junto al apoyo de la comunidad internacional, aquel país continúe a ser un espacio de convivencia pacífica y de respeto de la dignidad y libertad de todas las personas, en beneficio de toda la región de Oriente Medio que sufre tanto".

En los últimos diez días, estallaron manifestaciones masivas en diferentes ciudades del Líbano que han provocado decenas de heridos.

Los problemas fueron originados a partir del anuncio del gabinete de ministros libanés del pasado 17 de octubre en que manifestó su intención de tasar las llamadas gratuitas de servicios de mensajería. A pesar de que esta medida fue retirada, muchos representantes de la sociedad han manifestado su desacuerdo ante la corrupción y la mala administración financiera.

Por este motivo, el Líbano sufre una grave crisis que no se veía desde la guerra civil, que comenzó en 1975 y concluyó en 1990, que ha ocasionado que escuelas, negocios y bancos estén cerrados junto a las carreteras bloqueadas a causa de las barricadas que no han podido ser retiradas por el ejército libanés.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.