30 de abril de 2020 - 12:25 AM

El Papa Francisco pide rezar por los difuntos “anónimos”

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Captura Vatican Media
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Captura Vatican Media

Al inicio de la Misa en la Casa Santa Marta de este 30 de abril, el Papa Francisco ofreció la Eucaristía por quienes han fallecido recientemente y solicitó oraciones por los difuntos “anónimos” durante esta pandemia del coronavirus, COVID19.

“Rezamos por los difuntos, por quienes han fallecido, por la pandemia y también, en un modo especial por los difuntos, digamos así ‘anónimos’, hemos visto las fotografías de las fosas comunes, tantos allí”, pidió el Santo Padre.

Durante su homilía, el Papa Francisco reflexionó en el pasaje del Evangelio de San Juan en el cual Jesús dice: “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae”. En esta línea, el Santo Padre afirmó que “es Dios que atrae el conocimiento del Hijo, sin esto, no se puede conocer a Jesús”.

“Si, se puede estudiar, conocer la Biblia, conocer cómo nació, qué hizo, eso sí, pero conocer el misterio de Cristo solamente para quienes que son atraídos por el Padre”.

Evangelio comentado por el Papa Francisco:

San Juan 6:44-51


44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

Etiquetas: Papa Francisco, Misa Santa Marta, Santa Marta, fallecidos, Misa Casa Santa Marta, Coronavirus, Covid-19, covid19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios