El Papa Francisco pide rezar por la abolición de la pena de muerte en septiembre

El Papa Francisco pide rezar por la abolición de la pena de muerte en septiembre
Papa Francisco. Crédito: Captura de video / Vatican Media.

La intención de oración del Papa Francisco para el mes de septiembre de 2022 es rezar "por la abolición de la pena de muerte".

"Recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo", pidió el Santo Padre.

En el video del Papa Francisco en el que pide rezar por la intención mensual, el Santo Padre advirtió que "cada día crece más en todo el mundo el NO a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza".

Sobre la pena de muerte, el Papa Francisco indicó que "a la luz del Evangelio, la pena de muerte es inadmisible" porque "el mandamiento 'no matarás' se refiere tanto al inocente como al culpable".

Además, el Santo Padre señaló que la pena de muerte "desde un punto de vista jurídico, no es necesaria" porque "la sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse".

En esta línea, el Santo Padre señaló en el video que "siempre, en toda condena, debe haber una ventana de esperanza" y añadió que "la pena capital no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza. Y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial".

Más en Vaticano

"Moralmente la pena de muerte es inadecuada, destruye el don más importante que hemos recibido: la vida. No olvidemos que, hasta el último momento, una persona puede convertirse y puede cambiar", advirtió el Papa.

Por último, el Papa pidió "a todas las personas de buena voluntad que se movilicen para lograr la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y concluyó "recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.