El Papa Francisco pide promover en todas las personas una verdadera búsqueda de Dios

El Papa Francisco pide promover en todas las personas una verdadera búsqueda de Dios
Papa Francisco recibe asamblea plenaria del diálogo interreligioso. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco advirtió que a pesar de que el mundo actual está más interconectado no es más fraterno ni convivial por lo que alentó a promover "una verdadera búsqueda de Dios".

Así lo dijo el Santo Padre este 6 de junio durante la audiencia concedida en el Vaticano a la asamblea plenaria del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.

"Nuestro mundo, cada vez más interconectado, no es más fraternal, ni mucho menos convivial", dijo el Papa.

En esta línea, el Pontífice subrayó que el Vaticano impulsa el diálogo interreligioso "a través de la acción, el intercambio teológico y la experiencia espiritual" y los animó a promover "entre todos los hombres una verdadera búsqueda de Dios".

"Esta es su misión: promover con otros creyentes, de forma fraterna y convivencial, el camino de la búsqueda de Dios; considerando a las personas de otras religiones no de forma abstracta, sino concreta, con una historia, unos deseos, unas heridas, unos sueños. Solo así podremos construir juntos un mundo habitable para todos, en paz", afirmó el Papa.

Por ello, el Santo Padre alentó a animar a todos "a cultivar el espíritu y el estilo de convivencia en sus relaciones con personas de otras tradiciones religiosas" porque "¡lo necesitamos tanto hoy en la Iglesia y en el mundo!".

Más en Vaticano

Finalmente, el Papa recordó que acaba de entrar en vigor la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium sobre la Curia Romana, documento que destaca que "la globalización y la aceleración de las comunicaciones internacionales hacen del diálogo en general, y del diálogo interreligioso en particular, una cuestión crucial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.