[VIDEO] El Papa Francisco pide paz para toda África a pocos días de su visita a Mozambique

[VIDEO] El Papa Francisco pide paz para toda África a pocos días de su visita a Mozambique
El PapaFrancisco en video mensaje para Mozambique. Foro: Captura YouTube

El Papa Francisco pidió oraciones a favor de la reconciliación en toda África en el video mensaje al pueblo de Mozambique publicado este 30 de agosto.

El Papa irá a este país africano a partir del próximo 4 de septiembre, y después visitará los países de Madagascar y Mauricio, viaje que en total durará hasta el 10 de septiembre.

"Dentro de pocos días comenzaré mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón llega y los abraza a todos ustedes, con un lugar especial para los que viven en dificultad", dijo el Papa en el tradicional mensaje que dirige antes de cada visita apostólica internacional.

En esta línea, el Santo Padre invitó a todos a unirse a su oración "para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera".

"Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con ustedes y también de ver cómo crece la siembra realizada por mi predecesor San Juan Pablo II", agregó Francisco al recordar la visita del Papa polaco en 1988.

Además, el Pontífice señaló que este viaje le permitirá encontrar a la comunidad católica local para confirmarla en su testimonio del Evangelio "que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y que nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados".

Más en Vaticano

Al finalizar, el Santo Padre agradeció a quienes están trabajando para hacer posible esta visita apostólica y los encomendó especialmente a la protección de la Virgen María: "Sé que muchos de ustedes están trabajando para preparar mi visita, incluyendo el ofrecimiento de sus oraciones, y les agradezco de todo corazón. Invoco sobre ustedes y sobre su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Nos vemos pronto!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.