1 de noviembre de 2014 - 10:32 AM

El Papa Francisco pide paz en Jerusalén, tras tensiones entre judíos y musulmanes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

El Papa Francisco, culminado el rezo del Ángelus por la Fiesta de Todos los Santos, hizo un llamado a la paz en Jerusalén tras una reciente escalada de violencia entre judíos y musulmanes.

De acuerdo a las autoridades, el presunto yihadista Mutaz Higazi intentó asesinar a fines de octubre al líder judío Yehuda Glick, quien se debate actualmente entre la vida y la muerte.

La policía habría intentado arrestar a Higazi, pero, según informaron, provocó un tiroteo en el que fue abatido.

La muerte de Higazi y el atentado contra Glick han detonado una serie de manifestaciones y enfrentamientos entre judíos y musulmanes.

El Santo Padre recordó que la liturgia de hoy se refiere a “la Jerusalén celeste”, y alentó a rezar “para que la Ciudad Santa, querida por los judíos, cristianos y musulmanes, que en estos días ha sido testigo de  diversas tensiones, pueda ser siempre más signo y anticipo de la paz que Dios desea para toda la familia humana”.

Etiquetas: Musulmanes, Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa, Papa Francisco, judíos, El Papa Francisco en Tierra Santa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios