El Papa Francisco pide la intercesión de María Auxiliadora por la paz en Ucrania

El Papa Francisco pide la intercesión de María Auxiliadora por la paz en Ucrania
Altar de la Virgen María Auxiliadora. Foto: Mercedes De La Torre. Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a rezar a la Virgen María Auxiliadora especialmente para invocar la paz en Ucrania y en todo el mundo.

Al recordar la reciente memoria de la Virgen de María Auxiliadora, que la Iglesia Católica celebra cada 24 de mayo, el Papa Francisco sugirió acudir a esta advocación mariana para invocar el don de la paz en Ucrania y en todo el mundo.

"Ayer celebramos la memoria de la Santísima Virgen María Auxiliadora. En nuestras oraciones le confiamos de manera especial el deseo de paz de Ucrania y del mundo entero", dijo el Papa.

Además, el Santo Padre rezó para "que la Madre de Dios nos enseñe a ser solidarios con los que están sufriendo por la tragedia de la guerra y para que obtenga la reconciliación de las naciones".

El pasado domingo 22 de mayo, al concluir el rezo del Regina Coeli, el Papa invitó a invocar a la Santísima Virgen María Auxiliadora por los católicos en China.

María Auxiliadora es "especialmente venerada por los católicos en China, que veneran a la Auxiliadora como su Patrona, en el Santuario de Sheshan en Shanghai, en numerosas iglesias del país y en sus hogares".

Más en Vaticano

"Los invito a unirse a esta oración, para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, viva en comunión efectiva con la Iglesia universal y ejerza su misión de anunciar el Evangelio a todos, contribuyendo así también positivamente al progreso espiritual y material de la sociedad", dijo entonces el Papa ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

María Auxiliadora

La devoción a la Virgen Auxiliadora surge desde los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas quienes acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de "Auxiliadora", que en griego es "Boetéia" y significa "La que trae auxilios venidos del Cielo".

El primer Padre de la Iglesia que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo en el año 345, en Constantinopla.

San Juan Bosco fue un gran propagador del amor a esta advocación mariana, porque la misma Virgen se le apareció en 1860 para señalar el lugar en Turín (Italia) donde debía ser construido un templo en su honor. Asimismo, pidió ser honrada bajo el título de "Auxiliadora".

En 2019, el Papa Francisco invitó a pedir al Señor "la gracia de ser hombres y mujeres de oración, y que recuerden ante el Padre a todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los más necesitados y abandonados, para que a ninguno le falte consuelo y amor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.