4 de diciembre de 2015 12:01 pm

El Papa Francisco pide ayudar a las mujeres a armonizar el trabajo con la familia

Redacción ACI Prensa

El Papa saluda a un niño. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa saluda a un niño. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha vuelto a resaltar la importancia de la mujer en la vida laboral y pide que se las ayude a armonizar el trabajo con la vida familiar. En un telegrama enviado a través del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. En  el Seminario internacional de estudio organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos sobre el tema “Mujeres y trabajo”, destaca la necesidad de “reflexionar sobre las consecuencias de la actual dicotomía entre las exigencias familiares y la organización del trabajo”.

Francisco desea “que el simposio contribuya a afirmar el papel insustituible de la mujer en la familia y en la educación de los hijos, así como el aporte esencial de las mujeres trabajadoras en la edificación de estructuras económicas y políticas ricas en humanidad, individuando sugerencias concretas y modelos positivos para armonizar los compromisos laborales con las exigencias familiares”.

El evento pretende reflexionar sobre las causas y consecuencias de las dificultades que se derivan de la familia y el empleo y que tienen sobre todo las mujeres en la actualidad.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Familia, Mujer, Trabajo, Papa Francisco, Pontificio Consejo para los Laicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios