3 de octubre de 2017 9:34 am

El Papa Francisco pide aumentar el apoyo a los que trabajan en el mar

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco pidió un mayor esfuerzo para apoyar a los trabajadores del mar y destacó que los cristianos pueden recibir de ellos “una valiosa lección”.

El Santo Padre realizó esta petición en un mensaje enviado en su nombre por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a los participantes del XXIV Congreso Mundial de Apostolado del Mar que se reúne en Taiwán del 1 al 7 de octubre.

En el mensaje, el Pontífice agradeció “a Dios Todopoderoso las numerosas gracias obtenidas debido a esta labor durante muchos años”.

“Su Santidad reza para que los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos reunidos en este significativo Congreso refuercen su apoyo a todos los que trabajan en el mar”, señala en el comunicado.

El Pontífice valora los trabajos que realizan los miembros de la Pastoral del Mar en el Congreso, dirigido especialmente a “analizar las necesidades particulares de los que trabajan en el sector pesquero”. El Papa Francisco, continúa el mensaje enviado por el Secretario de Estado, “espera que los cristianos puedan reconocer la valiosa lección que podemos aprender de ellos sobre ‘una iglesia que da espacio al misterio de Dios; una iglesia que alberga en sí misma este misterio, de manera que pueda maravillar a la gente, atraerla’”.

“Su Santidad confía a la gente de mar y a sus familias a la intercesión de la bienaventurada Virgen María, Stella Maris y Estrella de la Mañana, y transmite con alegría su bendición apostólica como prenda de paz y gozo en el Señor”, finaliza el mensaje.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Trabajo, Papa Francisco, pesca, mar

Comentarios