El Papa Francisco pide a jóvenes no permanecer “perezosos en el sofá” y ser misioneros

El Papa Francisco pide a jóvenes no permanecer “perezosos en el sofá” y ser misioneros
Papa Francisco con joven de la Acción Católica. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco alentó a los jóvenes a ser misioneros y no permanecer "perezosos en el sofá".

Así lo señaló el Santo Padre este 15 de diciembre en el discurso preparado para la audiencia con los jóvenes de la Acción Católica.

El texto del Papa fue entregado a los participantes y la Oficina de Prensa de la Santa Sede lo difundió.

En el discurso el Santo Padre recordó la invitación de Jesús que dice: "¡Vayan!" y el Papa advirtió que se trata de "un verbo decisivo, porque transforma al discípulo en apóstol, lo convierte en misionero".

"Y ustedes también, queridos amigos, están llamados a ir, porque a Dios no le gusta que nos quedemos perezosos en el sofá; Él nos quiere en movimiento, en marcha, listos y dispuestos a jugárnosla", afirmó el Papa.

Luego, el Papa Francisco destacó la belleza de la vocación y dijo "es lindo seguir a Jesús; es hermoso descubrir el gran amor que Él tiene por cada uno de nosotros".

Más en Vaticano

"Es hermoso aventurarse en el proyecto de felicidad que Él ha pensado para mí, para ti, para todos; es hermoso descubrir los regalos que nos hace con gran generosidad, las sorpresas que llenan nuestra vida de asombro y esperanza, que nos hacen crecer libres y felices", señaló el Papa.

Además, el Santo Padre subrayó que la invitación de Jesús es "en plural", es decir, que llama a los discípulos a estar "juntos, no a cada uno aisladamente".

"Para testimoniar el amor de Jesús, hay que 'salir' no individualmente, sino juntos, en grupo. En otras palabras, hay que 'hacer equipo'", advirtió el Papa.

Por el ello, el Papa alentó a no tener miedo "de salir al campo, de jugárnosla" porque Jesús dice cada día "no te detengas y nunca tengas miedo, porque yo estaré siempre contigo" y añadió "verdaderamente, Él está siempre a nuestro lado, en los buenos y en los tristes momentos".

Finalmente, el Santo Padre invitó a ir hacia adelante y animó a poner a disposición los talentos que cada uno tiene para dar fruto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.