8 de febrero de 2020 - 8:31 AM

El Papa Francisco pide a agentes de Seguridad Pública realizar su trabajo con fe

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con agentes de la Seguridad Pública. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con agentes de la Seguridad Pública. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió a los agentes de Seguridad Pública que colaboran con la Gendarmería Vaticana animar su trabajo con “la llama de la fe, esperanza y caridad. Una llama humilde, simple pero genuina”.

Así lo indicó el Pontífice este 8 de febrero al reunirse, como cada año, con los funcionarios y agentes de la comisaría de Seguridad Pública que trabajan en colaboración con el Vaticano.

“No es fácil relacionarse todos los días con turistas y peregrinos que visitan la Plaza y la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, o que vienen a encontrarse con el Papa” reconoció el Papa.

Por ello, Francisco dijo que están llamados a “combinar sus exigencias con las reglas indispensables del orden público y el desarrollo tranquilo de la vida alrededor de la Ciudad del Vaticano y de los lugares sagrados para la fe católica”.

Además, el Santo Padre recordó el importante trabajo que realizan también cuando él realiza visitas pastorales en Roma y en Italia y agregó que ha podido “constatar personalmente su presencia discreta, atenta y eficaz”.

“Esto quiero subrayar: discreta, eficaz y cuidadosa, pero discreta. Y esto indica el alto nivel humano. Por esto, muchas gracias”, dijo el Papa.

En esta línea, el Pontífice confió a “la intercesión materna de la Virgen María las intenciones de su corazón, para que el Señor bendiga cada una de sus actividades y toda su vida, los ideales, las resoluciones, las aspiraciones. Que Nuestra Señora proteja especialmente a sus hijos y a sus ancianos, y ayude a sus seres queridos que viven en tiempos difíciles”.

Etiquetas: seguridad, Papa Francisco, Policía, Gendarmería vaticana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios