El Papa Francisco ordena que el Vaticano ya no venda cigarrillos

El Papa Francisco ordena que el Vaticano ya no venda cigarrillos
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Por decisión del Papa Francisco, el Vaticano ya no venderá cigarrillos a sus empleados a partir del año 2018.

Así lo indicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el mandato del Pontífice.

En una declaración dada a conocer hoy, Burke explicó que el motivo de esta decisión del Papa "es muy simple: la Santa Sede no puede colaborar a una práctica que perjudica claramente la salud de las personas".

"Según la Organización Mundial de la Salud, cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en todo el mundo", dijo el vocero vaticano.

La declaración resalta finalmente que "a pesar de que los cigarrillos vendidos, a precio descontado, a los empleados y pensionistas del Vaticano sean una fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas".

Actualmente los empleados del Vaticano pueden adquirir cigarrillos en un pequeño centro comercial conocido como el Magazzino, que está en el lugar donde se ubicaba la estación ferroviaria del que es el estado más pequeño del mundo.

Más en Vaticano

El Vaticano es el tercer estado en el orbe que prohíbe la venta de cigarrillos. Los otros dos que tienen normas similares son Bután y Turkmenistán.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.